La vida es cambio

el

No sólo el mundo está cambiando sino que yo lo hago con él.

Han sido pequeñas cosas, pero imprescindibles, las que se han ido evaporando en casi un suspiro. Un cambio progresivo, una conexión entre pasado y presente, una comparación constante. Lo que tenías y sentías y lo que tienes y sientes.

En ese suspiro comienza el problema.Todos sabemos que debemos cuidarnos, y cuando digo cuidarnos no me refiero meramente a lo que nos envuelve, a nuestra fachada, sino a nuestra mente.

¿Sabemos como cuidar nuestra mente?
¿Lo hacemos?

Yo hasta ahora no he sabido hacerlo bien, lo reconozco. De hecho he obviado estas dos preguntas durante este último año de mi vida.

Hay períodos en nuestras vidas en que todo es siempre igual, no preparas tu mente para nada diferente, ya que obviamente no lo esperas, es más ni tan sólo lo consideras, porque estás bien, te sientes bien con lo que tienes.

¿Hasta aquí todo perfecto,no?

¿Pero que pasa cuando de repente algo cambia? ¿Cuando aparece algo que no esperabas?

A veces aparecen nuevas situaciones que te hacen sentir diferente, situaciones que no sabes afrontar como te gustaría. Todos alguna vez en mayor o menor grado, hemos pasado por momentos así, en los que estás perdido, sin saber como actuar ni hacía donde mirar.

Durante todo este año he estado esperando literalmente a que “algo” me hiciera ver las cosas de otra manera. Algo que me devolviera lo más importante, sentirme otra vez yo.

Las palabras son siempre las mismas; “Es solo una mala época”. Lo positivo está presente, pero tú sigues viéndolo todo más negro que nunca. Luego te das cuenta de que ningún milagro va a llegar, o cambias de actitud o tu “mala época” se va a transformar en tu forma de vida, en tu rutina.

Después de un mes y poco viviendo fuera de mi entorno habitual, comprendo que nos hace falta vivir más y pensar menos, porque en mi opinión, cuidar nuestra mente significa precisamente eso, darle importancia a las cosas que lo son, ni más ni menos.

Tener la actitud adecuada ante cada situación que se te presente en la vida, confiar en uno mismo y en definitiva ser optimistas, puede ayudarnos ante el cambio.

Debemos aceptar que la vida es un proceso de cambio constante y que lo que hoy te hace feliz, quizás mañana no, por lo tanto  hay que saber  afrontar el cambio sin llegar a la frustración.

Toda esta teoría nos la sabemos, pero hace falta aplicarla. Por ese motivo estoy aquí, en un lugar diferente, para vivir cosas diferentes. He buscado mi propio cambio, pero esta vez con ilusión y decisión.

Brighton Pier

Con esta primera entrada, me desprendo de todos estos sentimientos, para poder vivir y aprender muchas cosas sobre las que poder escribir. Aprovecharé lo que sé de mi pasado, para crear un nuevo presente y poder vivir un gran futuro.

¡Bienvenidos!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carmen dice:

    Molt bé cari me ha gustado mucho, el futuro esta en tus manos de ti depende gran parte de tu feicidad. Suerte y adelante.

    Me gusta

  2. carla dice:

    Et seguirem d’aprop. Clar que si, sempre amb il.lusió. Viatjar és la millor escola que puguis trobar.

    M’alegra saber que t’has decidit a escriure les teves experiències i que siguis tan generosa de compartir-les.

    T’estimo titu 🙂

    Carla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.