¡Cambio y corto!

el

Empecé este blog con el objetivo de escribir sobre mis experiencias de vida y mis filosofías varias, pero tras tres entradas y una mala época, deje de lado una de las cosas que más me gusta hacer.

Reconozco que soy de esas personas que expresan mejor lo que sienten a través del papel y es que para mí todo se ve mucho más claro cuando está escrito. Plasmar lo que piensas y sientes a través de la escritura, puede ayudar a recordar muchos de los momentos que tu mente ha metido en un cajón, así que tanto para bien como para mal siempre estarás un poquito más vivo cuando rescates tus viejas memorias.

Bien, así lo he hecho. En mi primera entrada hablaba sobre lo poco acostumbrados que estamos al cambio y lo duro que puede llegar a ser sentirse perdido cuando esto sucede. Para ser más precisa:  “Debemos aceptar que la vida es un proceso de cambio constante y que lo que hoy te hace feliz, quizás mañana no, por lo tanto hay que saber afrontar el cambio sin llegar a la frustración.”

¿Importante verdad?

Bien, la vida es cambio, si.

Ya hace una temporada larga en la que observo y pienso en la magnitud que puede llegar a alcanzar este cambio y si realmente es positivo. Decimos que en la vida las cosas nunca permanecen estáticas y que por ello debemos disfrutarlas al máximo, pero yo no acabo de percibirlo. Bueno aparentemente si, no digo que no aprovechemos nuestras vidas, pero por ejemplo, siempre que coincido con alguien que hace tiempo que no veo, todo se resume a: “Estoy genial pero no paro quieto, tengo mucho trabajo, voy estresado y no tengo tiempo de mucho la verdad”.

Lo mismo sucede en mi círculo más próximo y me atrevo a afirmar que en el vuestro también. Ritmos de vida apresurados, jornadas laborales interminables (te llevas trabajo a casa seguro) y te olvidas, te olvidas de los pequeños detalles, de ver a esas personas que antes veías con asiduidad, de hacer una simple llamada, de dedicarte unas horas, ya no a disfrutar de tus aficiones, que sería genial, sino de ti mismo, de pensar en el camino que llevas y a dónde quieres llegar.

¿Que nos está pasando? Parece que queremos abarcar siempre más de lo que podemos, como si no estuviéramos satisfechos nunca, queremos destacar en nuestros trabajos, ser buenos profesionales y estar a la altura de las expectativas de los demás y se nos olvidan en la mayoría de ocasiones, las nuestras propias.

Nos estamos exigiendo mucho y mal, más de lo necesario y acabamos desbordados. Muchas veces me vienen a la mente los caballos con sus famosas anteojeras, llevadas para que el pobre animal siga el camino marcado evitando así cualquier distracción. Pues sí, así lo veo, somos un símil, de casa al trabajo y del trabajo a casa. No nos salimos del camino que hemos trazado o peor aún que alguien nos ha trazado. Nos esforzamos para conseguir un buen futuro pasando por alto el presente y luego vienen los lamentos.

En mi humilde opinión, debemos disfrutar de verdad, sin exigirnos tanto, sin presionarnos en exceso, dejar los miedos de lado, vivir con la aceptación de que siempre nos podremos equivocar y podremos decepcionar a los demás, que el trabajo perfecto no existe ni tampoco las personas perfectas. Entender que hay variables que no dependen de nosotros y que el esfuerzo es lo que importa, tarde o temprano si tiene que ser será. Dejar de llenar nuestras mentes con el famoso “todo sea por…”. Desconozco cual es la fórmula perfecta para conseguirlo, de lo que estoy completamente segura es de que lo que tienes ahora es realmente lo que cuenta.

¡Espabila!
No hay reloj que de vuelta hacía atrás.

 

 

PD:  Que pensáis al respecto? image.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.